Papilla de porotos y brócolis

Feijão e brocolis

Esa papilla tiene un condimento especial, mi alegría al cocinar con el corazón feliz! Pues esa fue la primera papilla que cociné para Henrique después que el sitio quedó pronto! Como podrás ver, utilizo demasiados ingredientes (me entusiasmé!), pero el resultado es fuera de serie! Además, esa es la primera vez que estoy publicando al mismo tiempo en los dos idiomas, en portugués y en español, así que me siento muy contenta y le doy todas las gracias a mi amiga Karen, mamá de Filippa y Isabella, que hizo la revisión de la versión en español de la receta. Muito obrigada, amiga!

Mis recetas sirven apenas para inspirar, porque tu podrás sustituir varios (o todos los) ingredientes. Vea el listado completo con todos los ingredientes por categoría y la forma de preparación del plato en preparación, y a cocinar!

Para condimentar:
– 4 rodajas de cebolla
– 1 rodajas de morrón rojo
– ½ diente de ajo
– 1 rama de salvia

Ingredientes principales:
– 1 taza de poroto marrón (carioquinha)
– 1 brócoli pequeño
– 1 berenjena pequeña
– 3 zapallitos (puede sustituir por zuccini)
– 25 hojas de espinaca

Ingredientes fuera de serie:
– 150 gramos (1 puñado) de broto de soja
– 1 cuchara de sopa de alga marina Kinwaya Wakame

Para servir
– Un fruto seco rallado en el momento (Castaña de Brasil, pistachos, macadamia, pecan, nuez, semillas de girasol, almendra, avellana, caju, semillas de calabaza)
– Aceite de oliva o de sésamo

Preparación:
Picar el ajo bien pequeño o pasar por el rallador. Picar la cebolla y el morrón bien pequeño.
Lave bien los porotos y los deje en remojo desde la noche anterior. Al día siguiente cocine los porotos hasta que queden blandos. En olla común lleva 2 horas, aproximadamente.

Lave bien el brócoli y deje en remojo en agua con vinagre durante 30 minutos.
Lave bien la espinaca y deje en remojo en agua con vinagre por 15 minutos.
Los brotes de soja deben ser escurridos en un colador de pasta en agua corriente.
Si su bebé ya está comiendo todo en pedazos, corte la berenjena, los zapallitos y el brócoli en trozos pequeños. La berenjena no necesita preparación, solo lavar bien la cascara y cortar directamente. Pique la espinaca también.
Si su bebé come la papilla triturada en el mixer, no hay porque cortar las legumbres en pedazos tan pequeños, ya que después del cocimiento vas a pasar toda la papilla por el mixer.
Los brotes de soja pueden ser escurridos (puede ser en un colador de pasta o en un como estos para jugo, pero grandes) y deben ser cortados en trocitos.
El alga marina Kinwaya Wakame o la Hijiki debe ser cortada en trocitos pequeños. Usted puede poner el alga en un repasador limpio de cocina y golpear con un martillo de cocina para que no vuele alga por toda su cocina, o arriesgarse con un cuchillo mismo (yo confieso que siempre me arriesgo!). El objetivo de cortar en trocitos chicos es porque el alga se hincha. Se utilizas algún tipo de alga que viene en cuadrados grandes, como la Kinwaya Kombu o la Edomae Yakinori, corte con una tijera en trozos pequeños. Lo importante es siempre alternar el alga, o sea, si utilizas un tipo en una papilla, cambie por otra distinta en la receta siguiente.

Feijao e brocolis_panela
Los ingredientes ya en la olla

Todo preparado, vamos a las ollas:
En una olla grande caliente el aceite de semilla de uva.
Empiece salteando el ajo, la cebolla y el morrón.
Siempre comience cocinando la legumbre más dura primero, en este caso, la berenjena, los zapallitos y el brócoli. Va poniendo el agua hervida de la caldera. El agua no puede cubrir las legumbres.

Adicione el alga marina, la salvia y los porotos ya cocidos con un poco de su caldo. Tape la olla.
En otra olla o sartén aparte, caliente una cucharita de té de aceite de pepita de uva. Saltee la espinaca. Adicione un poco de agua. Después de salteado y blando, saque de la olla o sartén en un escurridor de pasta o en un colador como estos para jugo, pero grande. La espinaca debe ser exprimida y su agua descartada (muy importante!).
Transfiera la espinaca para la olla de las legumbres y mezcle. Si necesario ponga un poco más de agua.
Podes saltear los brotes de soja en este mismo sartén de la espinaca o ponerlos directamente en la olla principal. Ellos se ablandan rápido.

La papilla debe tener una textura de papa y no de sopa, por lo que no se puede exagerar en el agua. Acuérdese de que las legumbres sueltan agua durante su cocción. Mantenga la olla tapada durante el proceso para no perder los nutrientes de los ingredientes utilizados.
¡Pronto! Ahora es solamente esperar un poco para llevar el mixer adentro de la olla, si su bebé esté en esa etapa, o dejar así en cubitos y esperar enfriar totalmente para almacenar.
Rinde aproximadamente 8 porciones.

Henrique Feliz
El  resultado: un bebé feliz!

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s