Receta de jugos con arazás

Arazas

Ayer gané una bolsita con arazás maduros de mi amiga María Luján! Gracias María querida!!! Estábamos esperando la cosecha del arazá para preparar algo para Henrique. Según el libro “Frutos Nativos del Uruguay” de la chef y coordinadora del movimiento del Slow Food Uruguay Laura Rosano, todos los frutos nativos del Uruguay: el arazá, el butiá, la pitanga, el guabiyú y el guayabo, todos ellos tienen más contenido en antioxidantes y en fenoles, en comparación con el arándano, para que tengamos una idea del poder de esos frutos.

Según Laura “los antioxidantes, como las vitaminas C y A nos protegen de los efectos del envejecimiento, de las enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiovasculares, de infecciones virales y bacterianas, y del efecto de los contaminantes tóxicos a los que estamos expuestos a diario”.

Bueno, si así es, entonces vamos a cocinar con ellos para nuestros bebés fuera de serie y para toda la familia!

Empiezo con esa receta muy sencilla de jugos de arazás.

Araza_jugo

Para el jugo de arazás vas a necesitar de:

  • Una bolsita de arazás/ de 10 a 15 unidades
  • Medio litro de agua
  • Una licuadora
  • Un colador

Lave bien los arazás. Yo les saqué la parte de arriba (el ombliguito), les abrí a la mitad y les puse en la licuadora así mismo como son, con cascara, pulpa y semillas. Para mí, que soy brasileña, me acordé mucho del sabor de la “goiaba branca”, pero un poco más cítrico.

Bueno, agregar el agua, batir en la licuadora y colar. Está pronto para beber así mismo. Para mi gusto es delicioso. Para Henrique también le gustó! Pero quizás para los bebés sea un poco adstringente, por eso intenté recetas mesclando con otras frutas: una con frutillas y otra con naranjas.

Araza_jugofrutilla

Para esa misma cantidad de arazás, puedes agregar 5 o 6 frutillas, batir y colar. Queda divino.

O con naranjas. Hacer un jugo de naranjas primero y batir todo con los arazás y colar. Me encantó. A Henrique le gustó las dos recetas!

La chef Laura Rosano que me ensenó a hacer el jugo de arazás, me ha recomendado agregar banana que queda delicioso y bien dulce, lo que para los bebés es muy apropiado. Todavía no probé con banana, pero para bebés que les gusten la banana licuada es una excelente opción también.

Salud para su bebé fuera de serie y para toda la familia!

 

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s